¿Qué pensamos?



Para elaborar un blog, primero se requiere la elección de un tema. Nosotros, como futuros educadores infantiles, hemos escogido la película de “Alicia en el País de las Maravillas” porque creemos que es una película infantil imprescindible para todos/as las personas, pensamos que primero hay que verla de niños/as y después, al cabo de unos años, volverla a ver para entender el trasfondo que hay en la película, “pasar de la niñez a la adultez”.

También se ve reflejado claramente, como Alicia crea un mundo de fantasía e ilusión, por ello este film, es muy interesante para trabajar en la etapa infantil el fomentar la creatividad y la imaginación.

Por otro lado, la crítica más destacada que vemos en la película, es que no aparece recalcado ningún valor moral específico y sería difícil trabajar algunas cuestiones transversales como la coeducación o la atención a la diversidad.
Como conclusión decir que la elaboración y creación de este blog nos ha parecido una manera muy interesante de trabajar con una herramienta entretenida para mostrar información acerca de un centro de interés.

Por último, no queremos despedirnos sin dar las gracias a nuestro profesor Blas Segovia por aconsejarnos y ayudarnos en las dudas que nos han ido surgiendo en todo el proceso de creación.

…Os esperamos en el mundo de las Maravillas


2 comentarios: